martes, 7 mayo 2024

‘Cruella de Vil’: el motivo por el que Emma Stone estuvo incómoda en el rodaje

La semana pasada se estrenaba en cines la película ‘Cruella de Vil’, una nueva revisión de un clásico entre las villanas infantiles y que debutó en pantalla con la versión animada de 1961, ‘101 dálmatas’. En esta ocasión, como está ocurriendo con tantos clásicos o personajes míticos, asistimos a los orígenes del personaje y cómo se convierte en la Cruella. Para encarnarla, tenemos a una actriz de lujo, Emma Stone, que sin embargo estuvo muy incómoda en el rodaje. ¿Quieres saber por qué?

La trama de la película está ambientada en el Londres de los años setenta, en plena revolución ‘punk rock’. Una joven estafadora llamada Estella vive una serie de acontecimientos que le acercan a su lado malvado para terminar convirtiéndose en la vengativa Cruella. Vamos a saber más cosas sobre la película, el rodaje y sobre todo el problema con el que se encontró Emma Stone.

4
¿Por qué Emma Stone lo pasó mal en el rodaje de ‘Cruella de Vil’?

Cruella de vil emma stone

Emma Stone es toda una profesional y una de las actrices de la nueva generación con más prestigio. Ha trabajado ya con los mejores y ha ganado todo lo que se puede ganar: un Oscar, un BAFTA, un Globo de Oro, una Copa Volpi o un SAG, gracias a su papel en ‘La La Land’. En el rodaje de ‘Cruella de Vil’, sin embargo, no ha estado nada cómoda, pero no por las desavenencias con el equipo o que no le gustara el personaje. ¿Adivinas por qué?

Una pista: recordaréis que tanto en la película de animación ‘101 dálmatas’ como en la versión real con Gleen Close, Cruella aparecía fumando con su particular cigarro con boquilla verde larga. Era una de sus señas de identidad, que sin embargo nunca más veremos. En el Cruella de Emma Stone no veremos tabaco por ningún lado. Emma Stone reconoció que ella fue duro porque era una parte importante del carácter del personaje y de su interpretación. ¿Por qué no ha podido incorporar una parte tan vital de Cruella?