Paella: cómo recalentarla para que esté aún más rica al día siguiente

Hay platos, y seguro que lo has comprobado en primera persona, que están más ricos cuando se comen al día siguiente, es decir, recalentados, que en el mismo momento. Uno de ellos es la paella. Sí, aunque suene raro, es así. Ahora bien, hay que saber cómo recalentarla para que aún esté más rica al día siguiente. Nosotros te vamos a dar el mejor consejo.

Seguro que todos recordamos la paella como una comida familiar. En mi caso la que hacía mi padre era la que nos juntaba a todos alrededor de la mesa. Una paellera enorme de la que nunca sobraba nada, y nadie quedaba con hambre. Eso sí, cuando sobraba algo, todos nos peleamos por ello. Y se comía al día siguiente y estaba aún mejor.

Una paella buena

Una paella buena

Ahora bien, comenzamos con los consejos. El primero es claro. Para que una paella recalentada esté buena, lo que hay que hacer es que esté buena desde el principio. Es una obviedad pero está claro. Hay que partir de un buen plato para tener sobras buenas. Y por supuesto, tener buenos ingredientes.

Por eso hay que apostar por un arroz de buena calidad y que sea el más adecuado para el tipo de preparación. En este caso para hacer una paella en condiciones hay que usar el arroz bomba, uno largo y aromático para salteados, un arborio o carnaroli para risottos, etc. Y por supuesto mucha atención a la cocción.