Paella: cómo recalentarla para que esté aún más rica al día siguiente

Hay platos, y seguro que lo has comprobado en primera persona, que están más ricos cuando se comen al día siguiente, es decir, recalentados, que en el mismo momento. Uno de ellos es la paella. Sí, aunque suene raro, es así. Ahora bien, hay que saber cómo recalentarla para que aún esté más rica al día siguiente. Nosotros te vamos a dar el mejor consejo.

Seguro que todos recordamos la paella como una comida familiar. En mi caso la que hacía mi padre era la que nos juntaba a todos alrededor de la mesa. Una paellera enorme de la que nunca sobraba nada, y nadie quedaba con hambre. Eso sí, cuando sobraba algo, todos nos peleamos por ello. Y se comía al día siguiente y estaba aún mejor.

El calor al recalentar la paella

El calor al recalentar la paella

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta cuando recalentamos la paella es el calor que le vamos a meter. No podemos meterlo en el microondas y arrasar con ello. En las sobras también hay que buscar el punto del arroz al aplicarle de nuevo calor. Por eso, insistimos, es crucial contar con materia prima de calidad, que soporte largas cocciones.

Nunca debemos dejar el arroz de la paella a temperatura ambiente más tiempo del necesario, y menos en verano. Debemos acelerar el enfriamiento trasladándolo de recipiente, a una bandeja o fuente, removiéndolo con suavidad. Una vez frío hay que guardarlo en recipientes herméticos en la nevera, o congelarlo.