Ossorio ordena ignorar las reclamaciones y niega becas a miles de estudiantes

Ossorio niega las becas de bachillerato a miles de estudiantes y no da ninguna explicación a los padres que pusieron una reclamación ante los requisitos discriminatorios impuestos para acceder a estas ayudas. Como primera condición, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid instauraba que solo podían acceder a la beca aquellos alumnos que estuvieran matriculados en cuarto de la ESO en el mismo centro que solicitaban la subvención para acceder al bachillerato. De este modo, todos los alumnos que vienen de centros pequeños, sin estudios de bachillerato, no pueden optar a estas becas para proseguir sus estudios, un verdadero requisito excluyente al que ha dado luz verde Enrique Ossorio Crespo.

Al ver tal discriminación, algunos padres se pusieron en contacto con la consejería madrileña desde donde les animaron a poner una reclamación que no ha tenido respuesta por parte de Ossorio. «Le agradecemos la presentación de su escrito, que nos ayuda a mejorar los servicios que la Comunidad de Madrid presta a los ciudadanos. Se traslada su queja a la Subdirección General de Atención al Ciudadano para su gestión. En breve contactarán con usted», fue la promesa que les hicieron desde la Comunidad de Madrid. Sin embargo, a día de hoy y con el plazo cerrado no han tenido señales de vida de la Subdirección General de Atención al Ciudadano, ni se han mejorado los servicios de la Comunidad de Madrid… «No hemos recibido ni una llamada, son unos impresentables», nos cuenta una madre que puso la reclamación y cuyo hijo de sobresaliente se ha quedado sin beca.

«No hemos recibido ni una llamada, son unos impresentables»

¿De qué sirve una reclamación si no tiene respuesta? De absolutamente nada. Además, para más inri, esta reivindicación ha sido impuesta para un trámite que no está vigente. El plazo para solicitar las becas de bachillerato finalizaba el 3 de junio por lo que miles de estudiantes se han quedado sin becas para estudiar bachillerato en los colegios concertados y privados autorizados por la Comunidad. Sin respuesta y sin beca, todo un hito de la gestión de Enrique Ossorio Crespo.

ADIÓS A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El plazo para solicitar estas ayudas ha expirado y miles de estudiantes han quedado de esta partida de ayudas que contaba con un presupuesto de nueve millones de euros. Según Ossorio, estas subvenciones irían destinadas a 3.000 alumnos, estudiantes que hayan tenido la suerte de estudiar en un centro con bachillerato puesto que en caso contrario se quedan fuera de la convocatoria. De hecho, ya ni pueden solicitarla puesto que se ha acabado el plazo.

Enrique Ossorio

Sin beca, la única alternativa de muchos padres y madres con pocos recursos es matricular a los alumnos en un instituto público imposibilitando así el elegir que tipo de educación quieren para sus hijos. ¿Igualdad de oportunidades? Está claro que para elegir un centro privado o concertado para estudiar bachillerato no.

Estudiar los dos cursos de bachillerato en los centros privados y concertados de la Comunidad de Madrid asciende a cientos de euros mensuales que pueden llegar a miles de euros anuales. Muchas familias residentes en Madrid no se pueden permitir pagar estas cifras y su única opción es solicitar las ayudas para que sus hijos lleguen a la universidad. Eso sí, tendrán que cumplir los requisitos discriminatorios establecidos por Enrique Ossorio y ya está cerrado el plazo.