sábado, 18 septiembre 2021 06:28

Keys genéricas para instalar Windows 10 sin gastarte un euro

En casi todos los ordenadores está instalado en Windows 10. Aunque es cierto que todavía muchos usuarios siguen apostando por versiones antiguas. En ese caso lo que hay que hacer es buscar las actualizaciones. Si quieres activarlo, necesitas una licencia original, y ahí es donde los españoles nos enfadamos. Son muchos los que buscan la manera de instalarlo sin claves o a través de keys genéricas.

Y es que hay que reconocer que estas licencias son caras. Y más cómo están ahora las cosas con subidas de todas las cosas. Por eso, siempre tiramos de estas keys genéricas para poder ahorrarnos un dinero muy rico. Por eso, muchos usuarios recurren a la compra de licencia de segunda mano por Internet.

¿Es lega usar keys genéricas de Internet?

¿Es lega usar keys genéricas de Internet?

Pues cómo suele pasar en esto, legalmente se puede hacer, pero también es cierto que existe un vacío legal que siempre es usado para poder tener la licencia sin gastarte un euro. Una sentencia dice licencias adquiridas por un usuario son de su propiedad, tanto si las compra con un medio físico como en digital. Así que, ya sabes, que quien hizo la ley, hizo la trampa.

Ahora bien, si la empresa Microsoft se da cuenta de que el propietario de una clave OEM está vendiendo las claves, el acuerdo entre las dos compañías se acabaría y la empresa podría invalidar el uso de esta clave permanentemente. Ya se sabe que estas cosas son solo para uso personal. No sabemos qué ocurrirá cuando llegue la denominada, aunque no lo es, versión 11.