Chicote o Dabiz Muñoz: ¿Quién será el próximo fichaje de Masterchef?

Masterchef ha logrado situarse como una de las grandes referencias culinarias de la parrilla televisiva de nuestro país. Este programa de televisión gastronómico busca cada año coronar al mejor cocinero amateur de España. Sin embargo, tras nueve ediciones empieza a especularse con la posibilidad de que Alberto Chicote o Dabiz Muñoz puedan incorporarse al formato.

Aunque la llegada de cualquier de estos dos reputados cocineros supondría la salida de alguno de los miembros del jurado actual, para muchos es necesario un cambio de rumbo en el concurso. Te contamos quién será el próximo fichaje del talent culinario.

EL JURADO DE MASTERCHEF

EL JURADO DE MASTERCHEF

Desde que se emitió la primera edición de Masterchef en el año 2013, el jurado del talent culinario ha estado formato por los tres mismos miembros. Esto son Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

El primero de ellos tuvo como principal mentor a Marín Berasatagui, además de ser propietario de El Bohío, con una estrella Michelin. Samantha, por su parte, trabajó en el restaurante Arzak y con Antony Todd en Nueva York; y fundó en 1995 su empresa de catering.

Jordi Cruz, por su parte, recibió su primera estrella Michelin con tan solo 24 años, consiguiendo en 2019 la segunda para su restaurante Angle; y la tercera en 2017 para el ABaC Restaurant. Es el chef más exigente y técnico del jurado.