El buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ ha reanudado la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno tras solventar la avería que le ha obligado desde el pasado sábado a permanecer atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.
El barco del Instituto Español de Oceanografía (IEO), equipado con un radar de barrido lateral y un robot submarino, sufrió la avería cuando se encontraba realizando rastreos en una zona más próxima al Puerto Deportivo Marina Tenerife.
En estas instalaciones Tomás Gimeno tenía atracada su lancha, la cual fue encontrada vacía y a la deriva el pasado 28 de abril, el día después de que se produjera su desaparición junto a sus hijas.
Hasta que se produjera la avería, el barco llevaba trece días consecutivos tratando de localizar a Anna, Olivia y Tomás, lo que permitió que el pasado jueves encontrase a la mayor de las niñas a unos mil metros de profundidad, a tres millas de la costa de Santa Cruz
El delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, informó el pasado viernes de que la búsqueda de Anna y Tomás seguiría, al menos, hasta este lunes; sin embargo, debido a este incidente técnico el ‘Ángeles Alvariño’ permanecerá varios días más.