martes, 13 mayo 2025

Mayonesa: cómo hacerla con huevo cocido para que no engorde nada

La mayonesa es una salsa emulsionada fría que se elabora principalmente a base de huevo y aceite vegetal batidos, siendo sazonada con zumo de limón, vinagre o sal. Es una salda de origen español que se utiliza en la actualidad en una gran cantidad de platos internacionales como acompañamiento.

Publicidad

Esta salsa se utiliza junto a carnes, pescados, mariscos y hortalizas, así como en diferentes alimentos preparados como ensaladilla rusa, perritos calientes, patatas fritas, hamburguesas, ensaladas… Sin embargo, en muchas ocasiones se trata de evitar por las calorías que aporta, aunque existe la forma de hacerla con huevo cocido para que no engorde nada. Te contamos como prepararla.

8
¿QUÉ HACER SI SE CORTA?

¿QUÉ HACER SI SE CORTA?

Muchos se preguntan cómo arreglar una mayonesa cortada. Para ello existen un par de trucos muy sencillos. El primero de ellos es añadir un poco de agua. Este consiste en añadir dos cucharadas soperas de agua en un recipiente limpio.

Luego tienes que poner la batidora en el fondo y batir a velocidad media, añadiendo la mayonesa cortada en el hilo muy vino. Cuando cambie el sonido se debe mover la batidora muy despacio; primero de forma circular y luego de arriba a abajo.

Otra opción es añadir un huevo en el vaso batidor y batir con la batidora a velocidad media. Mantenla en el fondo y añade la mayonesa cortada poco a poco, en hilo fino. Cuando cambie el sonido estará casi listo. Mueve primero de forma circular y luego de arriba a abajo.

Siguiente
Publicidad
Publicidad