Ensaladilla rusa: el truco para que se conserve varios días en verano

Con el verano cada vez más cerca, es imposible no empezar a pensar en todas esas recetas que tenemos especiales para soportar las altas temperaturas. Una de ellas es la ensaladilla rusa, un plato que gusta a todos los comensales.

A pesar de que tiene la capacidad de sacarnos de más de un apuro cuando llega el momento, es inevitable que tengamos una preocupación en mente: qué hacer con los restos en caso de que sobren para el día siguiente.

¿Se puede guardar? Descubre el truco para que la ensaladilla rusa se conserve varios días en verano.

La mayonesa, un problema de la ensaladilla rusa

mayonesa ensaladilla rusa

Aunque se trata de una salsa deliciosa, en verano, la mayonesa puede suponer un problema a la hora de conservar a la perfección nuestra receta de ensaladilla rusa debido a los componentes que tiene.

Los ingredientes se convertirán en un riesgo en caso de no manipularlos de la forma adecuada o de luego no guardarlos en la nevera con los consejos que debemos seguir. Como opción segura, siempre podemos optar por comprar una en el supermercado.

Sin embargo, entendemos que si estamos elaborando este plato casero, no deseemos incorporar la salsa ya comprada, sino hacerla. En ese caso, siempre debemos pensar en los factores de riesgo y conocer cómo podemos evitarlos para guardarla de forma segura.