Lentejas con verduras: la receta exprés de Arguiñano que arrasa

Cada vez que queremos hacer una receta clásica y sencilla, no hay duda de que podemos confiar en Arguiñano. El cocinero más televisivo cuenta siempre con los trucos ideales para convertir un plato tradicional en una elección estrella. Es lo que sucede, por ejemplo, con estas deliciosas lentejas con verduras.

Fuente de hierro, las lentejas son unas de las legumbres más elegidas por los españoles para comer, tanto en invierno como en verano. Sin embargo, según cómo las hagamos podrán tener más o menos grasa, por lo que optar por lo verde siempre es una buena opción.

¿Te apetece cocinar? Descubre la receta de lentejas con verduras exprés de Arguiñano que más triunfa.

Ingredientes para hacer estas lentejas con verduras de Arguiñano

ingredientes lentejas con verduras arguiñano

Antes de ponernos manos a la obra para elaborar estas deliciosas lentejas con verduras al estilo Arguiñano, debemos estar muy atentos a los ingredientes. En este caso, las medidas son para que nos salgan raciones suficientes para cuatro personas. En caso de que seáis más comensales, puedes adaptar las cantidades. Si sobran, no te preocupes, podrás aprovecharlas al día siguiente.

En primer lugar, vamos a usar unos 300 gramos de lentejas. También nos haremos con una cebolla roja, que dará color en la zona de las verduras, un pimiento verde y dos dientes de ajo. Aquí la clave es sustituir otros ingredientes del plato tradicional, como el chorizo, por otros de origen vegetal, dejando las proteínas en manos de las lentejas.

Continuamos preparando nuestros ingredientes para completar el plato. Para ello, necesitaremos dos zanahorias, un puerro, 250 gramos de espinacas, aceite de oliva virgen extra, un poco de sal al gusto y perejil, para darle ese toque de Arguiñano que tanto nos gusta.