Lentejas con verduras: la receta exprés de Arguiñano que arrasa

Cada vez que queremos hacer una receta clásica y sencilla, no hay duda de que podemos confiar en Arguiñano. El cocinero más televisivo cuenta siempre con los trucos ideales para convertir un plato tradicional en una elección estrella. Es lo que sucede, por ejemplo, con estas deliciosas lentejas con verduras.

Fuente de hierro, las lentejas son unas de las legumbres más elegidas por los españoles para comer, tanto en invierno como en verano. Sin embargo, según cómo las hagamos podrán tener más o menos grasa, por lo que optar por lo verde siempre es una buena opción.

¿Te apetece cocinar? Descubre la receta de lentejas con verduras exprés de Arguiñano que más triunfa.

Comenzamos con la elaboración

elaboracion

Arguiñano cuenta en su repertorio con una gran cantidad de recetas saludables fáciles de hacer. Sin embargo, estas lentejas con verduras llaman la atención por ser uno de esos platos tradicionales que siempre podemos adaptar para todos los gustos. Una vez seleccionados los ingredientes, es el momento de ponernos manos a la obra y meternos en la cocina para disfrutar de un buen rato.

Lo primero que tenemos que hacer es pelar tanto los dientes de ajo como la cebolla. Después, los cortaremos en daditos y pondremos a rehogar en el interior de la olla exprés añadiendo un chorrito pequeño de aceite de oliva virgen extra. Mientras tanto, iremos limpiando el puerro. Para ello, debemos retirar la parte inferior y también la superior, que cuenta con un tono verde. Terminamos de limpiarlo quitando la primera capa.

Una vez que lo tengamos, lo cortaremos en cuartos de luna bien finos y los agregamos al ajo y la cebolla. Dejamos rehogar y vamos pelando las zanahorias, cortándolas del mismo modo. Cuando estén listas, también las añadimos. Por último, retiraremos tanto el tallo como las semillas del pimiento verde, que cortaremos en daditos pequeños para añadirlo también a la mezcla.