Calabacines rellenos: la receta tradicional de Arguiñano que más triunfa

Van llegando los días de calor y eso solo se puede traducir en que, cada vez más, nos apetecen recetas fáciles de elaborar que no sean demasiado calientes. Lejos quedaron los caldos muy elaborados para dar paso a creaciones tradicionales pero más apetecibles, como es el caso de estos calabacines rellenos de Arguiñano.

El cocinero más televisivo se ha vuelto a poner manos a la obra para ofrecernos una elaboración sencilla, muy económica y, sobre todo, llena de sabor. Con unos pocos ingredientes, podremos crear un plato digno de cualquier estrella Michelin. Y, todo, sin salir de casa.

¿Se te está haciendo la boca agua? Descubre los calabacines rellenos, la receta tradicional de Arguiñano más exitosa.

Ingredientes para hacer estos calabacines rellenos al estilo Arguiñano

ingredientes calabacines rellenos arguinano

Antes de ponernos manos a la obra con esta receta saludable de calabacines rellenos al estilo del gran Arguiñano, tenemos que tener en cuenta otra serie de cuestiones como los ingredientes que vamos a necesitas. En este caso, las indicaciones son para preparar un plato para cuatro personas, pero siempre se puede adaptar si tienes más o menos comensales en tu mesa.

En primer lugar, por supuesto, necesitaremos dos calabacines de buen tamaño. También usaremos medio pimiento rojo, dos cebolletas, dos dientes de ajo y 150 gramos de carne picada de ternera o de pollo (la que más nos guste) para hacer el relleno de las verduras.

El toque en el horno lo completaremos con 75 gramos de queso rallado, tres huevos, harina, pan rallado y un poco de aceite de oliva virgen extra. Para finalizar, también necesitaremos hacernos con una pizca de sal, pimienta, orégano y perejil. Este último, mejor fresco. Así, le daremos un toque verde muy veraniego al plato.