Ensaladilla rusa: el truco para que se conserve varios días en verano

Con el verano cada vez más cerca, es imposible no empezar a pensar en todas esas recetas que tenemos especiales para soportar las altas temperaturas. Una de ellas es la ensaladilla rusa, un plato que gusta a todos los comensales.

A pesar de que tiene la capacidad de sacarnos de más de un apuro cuando llega el momento, es inevitable que tengamos una preocupación en mente: qué hacer con los restos en caso de que sobren para el día siguiente.

¿Se puede guardar? Descubre el truco para que la ensaladilla rusa se conserve varios días en verano.

Cómo actuar para evitar riesgos

evitar riesgos

El principal problema con el que nos podemos topar a la hora de consumir una ensaladilla rusa en mal estado es la salmonella, que puede estar presente en los restos de heces que se quedan pegados a la cáscara del huevo.

Para evitarlo, un truco que podemos llevar a cabo es adquirir los huevos con una fecha de caducidad suficiente antes de consumirlos. En el caso de que los guardemos en la nevera, debemos estar pendientes de no romper en ningún momento la cadena de frío.

Si los sacamos del frigo y después de un tiempo los volvemos a guardar, estamos provocando un cambio de temperastura nada aconsejable, ya que puede contribuir a que tanto bacterias como el moho se introduzcan en el interior del mismo por la cáscara, de tipo poroso.