Descubre los riesgos de usar eSIM y cómo evitar el robo de datos y la suplantación de identidad

Las eSIM o SIM virtual es una evolución de la tarjeta SIM convencional que se encuentra integrada en los propios dispositivos móviles, tales como smartphones, smartwatches, etcétera, que tiene diferentes ventajas asociadas a su uso. Sin embargo, también lleva asociados algunos riesgos que debes conocer, así como la forma en la que puedes evitar el robo de datos y la suplantación de identidad.

1
LAS ESIM NO ESTÁN EXENTAS DE PELIGROS

LAS ESIM NO ESTÁN EXENTAS DE PELIGROS

Las eSIM están llamadas a ser el futuro de las tarjetas SIM, y de hecho, se espera que sea cuestión de pocos años en las que tomen el relevo definitivo. Por el momento conviven ambos sistemas, en una invención tecnológica que, como sucede con cualquier otra, siempre puede ser vulnerada por la labor de los ciberdelincuentes.

Esta forma de conectividad móvil sin necesidad de una SIM física, puede llegar a convertirse en un gran problema de seguridad, puesto que, tal y como recuerda la empresa de ciberseguridad ESET, es una tecnología que está siendo utilizada para llevar a cabo ataques de suplantación para robar información, credenciales de acceso y dinero.

Atrás