Ensaladilla rusa: el truco para que se conserve varios días en verano

Con el verano cada vez más cerca, es imposible no empezar a pensar en todas esas recetas que tenemos especiales para soportar las altas temperaturas. Una de ellas es la ensaladilla rusa, un plato que gusta a todos los comensales.

A pesar de que tiene la capacidad de sacarnos de más de un apuro cuando llega el momento, es inevitable que tengamos una preocupación en mente: qué hacer con los restos en caso de que sobren para el día siguiente.

¿Se puede guardar? Descubre el truco para que la ensaladilla rusa se conserve varios días en verano.

3
Cosas a tener en cuenta a la hora de hacer la ensaladilla rusa

tener en cuenta ensaladilla rusa

Si queremos preparar una deliciosa receta de ensaladilla rusa, lo primero que debemos hacer es lavar los huevos ayudándonos de agua con vinagre. De este modo, podremos desinfectarlos.

Además, también tendremos que tener cuidado con la preparación de la mayonesa. En este caso, elegiremos un lugar limpio, seco y fresco donde no tengamos otro tipo de alimentos cerca, para evitar posibles contaminaciones.

También podemos lavar la batidora con agua y vinagre para quedarnos más tranquilos. Otra de las cosas con las que tenemos que tener cuidado es con que, al cascar los huevos, no caiga ningún trozo de cáscara en la yema o la clara. Es preferible hacerlo en un bol diferente a donde vamos a hacer la mayonesa.