domingo, 25 julio 2021 21:19

Ayuso premia a David Pérez con el control de Transportes, la codiciada consejería de C’s

Una buena gestión tiene sus consecuencias y este es el caso de David Pérez García. Tras liderar la Consejería de Vivienda durante la pasada legislatura, Isabel Díaz Ayuso le ha reelegido como consejero pero esta vez de Transportes e Infraestructuras, una de las áreas más importantes del Ejecutivo autonómico. Tras el cese de los consejeros de Ciudadanos, la cartera de Transportes fue asumida en funciones por David Pérez, responsabilidad que persiste, por decisión de Ayuso, en el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid. De este modo, Pérez se hace con el departamento que lideraba el que un día fue presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. Transportes era la consejería más importante que tenían los naranjas hace unos meses pero a día de hoy, y tras los comicios, este departamento se ha teñido de azul con David Pérez al frente.

David Pérez, así como Enrique Ruiz Escudero o Enrique Ossorio es uno de los hombres de confianza de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta ha elogiado en numerosas ocasiones su gestión en la Comunidad de Madrid y es por ello que le ha premiado con una de las consejerías vitales para el Ejecutivo de la Real Casa de Correos. El transporte madrileño es una de las consejerías más importantes de la región: los casi 300 kilómetros de metro, los más de 2.000 autobuses que circulan por Madrid y la red de Cercanías que conectan los municipios así lo avalan.

Pero la apuesta de Díaz Ayuso no es casual y es que Pérez atesora un amplia trayectoria dentro de las instituciones madrileñas. Desde 2003, David Pérez ocupa su silla de diputado en la Asamblea de Madrid donde ha llegado a ser portavoz del Grupo Popular en el hemiciclo madrileño. Con esta revalida de su puesto en funciones, Pérez se sitúa a la cabeza de Transportes ostentando importantes cargos como la dirección de Metro de Madrid.

david perez

Asimismo, la vocación municipalista del nuevo Consejero de Transportes hace que sea un perfil idóneo para este departamento. David Pérez fue Presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), ostentó la alcaldía de Alcorcón y fue miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Durante sus funciones a cargo de Transportes, David Pérez ha tratado de conectar los municipios presentando nuevas líneas de transporte entre las localidades que carecían de este servicio, sobre todo, en la zona de la sierra madrileña.

PÉREZ AUGURA QUE SERÁ UNA LEGISLATURA “MUY IMPORTANTE”

David Pérez ha acogido con gran entusiasmo su nueva aventura política. Isabel Díaz Ayuso le ha premiado con el control de Transportes y él se ha mostrado muy satisfecho durante la toma de posesión del cargo. Pérez augura que será una legislatura “muy importante” ya que se espera una recuperación económica tras el estallido de la pandemia.

En declaraciones a los medios, David Pérez ha recalcado que está al frente del área que tiene que ver “con la vertebración del territorio a través del transporte“. “Entendemos la movilidad como libertad de movimiento y para eso tenemos que tener muchas opciones de movilidad de calidad como las que tenemos en la Comunidad”, ha señalado al tiempo que ha incidido en que la región cuenta con un “transporte intermodal perfectamente conectado”.

“mucho Metro, mejorar carreteras, hacer intercambiadores y prever las infraestructuras para los nuevos desarrollos”

En relación con los objetivos de la nueva legislatura, David Pérez ha expresado que se centrará en “mucho Metro, mejorar carreteras, hacer intercambiadores y prever las infraestructuras para los nuevos desarrollos, como Madrid Nuevo Norte”, un proyecto que lleva paralizado décadas. Veremos si durante los dos años de legislatura, David Pérez consigue mantener en salud el transporte público de la Comunidad de Madrid.