El mundo al revés: Más Madrid ataca a Almeida por mejorar las carreteras y reasfaltarlas

El tema de la oposición es siempre complicada o la hacen complicada, porque llega a extremos difíciles de comprender. Se critica por la dejación pero también por la acción, aunque sea de lo más neutra, como en este caso. Las ciudades necesitan un continuo mantenimiento y con la llegada del verano llega a Madrid y otras ciudades la famosa Operación Asfalto. Aprovechando el menor tráfico y el éxodo de los ciudadanos para vacaciones, el ayuntamiento asfalta las vías más desgastadas. Pero parece que eso también está mal, a tenor de las críticas e incluso burlas de Más Madrid y de varios internautas.

Y es que fue precisamente ha sido Rita Maestre, concejala y portavoz de Más Madrid, quien ha retuiteado un irónico mensaje de un tuitero en referencia a este asfaltado. Ha sido al hilo de un tweet de la propia Maestre refiriéndose a las obras en las que está inmersa el gobierno consistorial y que la mayoría fueron comenzadas por Manuela Carmena:

Más Madrid, cañera con Almeida

No hubo elecciones al ayuntamiento pero si a la Comunidad de Madrid, donde Ayuso ganó sobrada pero donde también Más Madrid consiguió lo que parecía imposible: no sólo superar a Unidas Podemos sino sorpasar al mismísimo PSOE. Sin duda ambos hechos han provocado una «ofensiva» opositora para contrarrestar el auge del PP y la tendencia de Ayuso y también Almeida hacia una futura mayoría absoluta incluso.

Y la mejor forma que por ahora están viendo es criticar todo y a todos, en este caso un hecho tan normal y poco polémico como asfaltar calles, algo que hacen todos los gobiernos de cualquier signo llegadas estas fechas. Pero parece que a algunos les molesta mucho o quizá les moleste quién actúa. Para muestra, este botón que fue el que reutiteó Rita Maestre:

El hilo, abierto por la misma portavoz de Más Madrid, no tardó en llenarse de más mensajes en contra y en tono irónico:

Una Operación Asfalto más necesaria que nunca

Y es que, lejos de ser una medida que podría ser innecesaria o una forma de hacer por hacer de cara a la galería, el asfaltado es muy necesario para evitar daños en neumáticos y de paso disminuir el ruido de tráfico. Pero es que además este año se ha dado la circunstancia de sufrir la mayor nevada en décadas en Madrid, con lo que conlleva en daños al asfalto, grietas y baches.

Este año el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, ha puesto en marcha un proceso de asfaltado en la ciudad más ambicioso que nunca. Se pavimentarán 966 calles en los 21 distritos de la capital y una inversión de 61,4 millones de euros y que dará trabajo a 1.900 personas.

Como es habitual, la mayor parte de estas obras se harán en estos meses de verano, así que se echarán la mayoría de las 480.000 toneladas de mezcla asfálticas estimadas para toda la operación.

más madrid rita maestre

Pero Más Madrid no protagoniza la única crítica

También numerosos viandantes han mandado fotos quejándose del nuevo asfaltado de las calles Arenal y Montera. Sí, son calles peatonales, pero se han sustituido las baldosas por un tipo de granito líquido que después imprime la forma de baldosa o adoquín. Los vecinos temen así que aumente el tráfico de vehículos de reparto. Y es que si han buscado un pavimentado que disminuya el ruido, deducen que no es por favorecer en si el silencio sino compensar un mayor tráfico.

La ventaja de este asfaltado, al margen de la disminución sonora, es que se incrementa la comodidad de tránsito peatonal al ser un pavimento sin juntas y además su mantenimiento resulta más económico. Pero los vecinos han visto en este cambio el lado mal o el vaso medio vacío, y temen no sólo el tráfico sino que «generará calor».

Sigue la tendencia del año pasado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cumplió hace unos días dos años al frente del consistorio y realizó un balance de mitad de mandato y los planes para los dos años restantes hasta las elecciones. Entre otras cuestiones, se refirió a la obra pública del ayuntamiento y señaló que «en 2020, se licitaron 500 millones en obra pública por el Ayuntamiento; en el peor año de la pandemia», y que fue «el mismo año con la mayor Operación Asfalto«. «Fuimos capaces de multiplicar los recursos asistenciales que fueron negados por el Gobierno de la Nación», añadió a continuación.

Unas palabras que seguro no convencieron a Más Madrid y que sin duda continuarán con una oposición firme y muy puntillosa, criticando no sólo lo que no se hace o ignora sino lo que se hace.