Cifuentes, Garrido… y ahora Aguado: los fracasados de la política se reciclan con Risto

La bomba saltó ayer y hoy mismo ha debutado ante las cámaras, y con opiniones jugosas, como veremos ahora. Otro político más a la nómina del programa de Cuatro que conduce Risto Mejide, ‘Todo es mentira’. El último ha sido el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, miembro de Ciudadanos, Ignacio Aguado. Sigue así los pasos de otros colegas suyos como Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, ambos expresidentes, el exdiputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto o Pilar Rahola.

El anuncio se produjo en clave de humor en el Twitter del programa de La Fábrica de la Tele: «Nos hemos llevado mal siempre. Eso lo sabe todo el mundo» Esto dijo Isabel Díaz Ayuso sobre nuestro nuevo colaborador. ¿Se llevará mejor con Risto Mejide?».

De la política a la televisión con Risto

Ha pasado poco tiempo desde que Ignacio Aguado abandonara la política tras la moción de censura de su partido en Murcia y la convocatoria defensiva de elecciones de Ayuso para evitar la misma suerte. Al final el resultado inmediato fue el cese de Aguado como vicepresidente de la Comunidad de Madrid y el posterior fue la victoria contundente de la dirigente del PP. Era mediados de mayo y a punto de acabar junio, Aguado tiene ya un nuevo trabajo como colaborador televisivo en ‘Todo es mentira’.

Ignacio Aguado dejaba claro que abandonaba la primera línea política, pero nunca imaginábamos que acabaría en televisión: «Después de 6 años dedicados a servir a los madrileños, hoy pongo fin a mi etapa en política. Ha sido un orgullo liderar Ciudadanos en Madrid  y compartir proyecto con tantas personas excepcionales. Gracias a todos, de corazón», escribía por entonces el político, que según explicaban entonces fuentes del partido, volvería al sector privado. 

El debut de Aguado lleno de puyas a Ayuso

Como era de esperar, Ignacio Aguado ha aprovechado su debut en ‘Todo es mentira’ y que además está en un programa donde prima decir y hablar de lo que se quiera, para, cómo no, mencionar a Ayuso y lanzar sus dardos. «Ahora ya es libre, ha conseguido lo que buscaba», lanzó Aguado en referencia a la convocatoria de elecciones y su victoria clara.

Y siguió: «Reconozco que éramos un socio incómodo (Ciudadanos). ¿Por qué? Porque no les dejábamos mangonear en Telemadrid, porque pedíamos que se eliminaran los aforamientos…» También opinó sobre cómo es Ayuso y por qué no hubo nunca mucha sintonía: «Es verdad que somos diferentes», apuntó. «Ella no se lleva bien con el discrepante; es de un Partido Popular duro, donde lo que hay es un orden y mando. Ahora ya es libre, por eso yo la felicito. Ha conseguido lo que que ella buscaba».

Aguado

El siguiente tras Ángel Garrido

Antes de Aguado, Ángel Garrido fue el último de los expolíticos en incorporarse el programa de Risto Mejide. Expresidente de la Comunidad de Madrid, debutó en el espacio de Cuatro a principios del mes de abril. También se anunció con mucho humor y sarcasmo:

Tampoco tardó mucho Garrido en incorporarse a la televisión, porque fue semanas después de que su salida de Ciudadanos. Se da la circunstancia, en cambio, que Aguado sólo podrá estrenarse como compañero de programa con Garrido, porque Cristina Cifuentes y De Quinto ya no están en ‘Todo es mentira’. Y es que Risto Mejide ficha expolíticos con la misma facilidad que prescinde de ellos o que se le marchan por decisión propia o broncas.

Idas y venidas de políticos en el programa de Risto

Actualmente, como decíamos, sólo se mantenía Garrido en nómina, con lo que Aguado vuelve a aumentar el cupo político del programa. Recordemos que Cristina Cifuentes abandonó a Risto en septiembre de 2020 para fichar en exclusiva por la productora de Ana Rosa Quintana, Unicorn Content, colaborando en ‘El programa de AR’ y en ‘Cuatro al día’.

En cambio De Quinto y otro expolítico y también ya excolaborador de ‘Todo es mentira’, Juan Carlos Girauta, abandonaron el programa tras una bronca con el presentador. Y, cómo no, también Toni Cantó aparece en este jaleo de fichajes y salidas, pero en este caso «interruptus», ya que el actor y exdiputado de Ciudadanos dejó plantado al programa sólo un día después de anunciarse su fichaje, para irse a la candidatura de Ayuso.