Ensaladilla rusa: el motivo por el que nunca deberías usar aceite de oliva

Junto con otros platos como el salmorejo o el gazpacho, la ensaladilla rusa es una de las preparaciones estrellas para el verano en España. Tanto su sabor, como lo fácil que es prepararla y que se pueda disfrutar fresca, hacen que se haya convertido en una de las opciones preferidas de mucha gente.

Un punto a conocer al respecto es que siempre ha habido un gran debate sobre los ingredientes originales, lo que ha provocado que exista una amplia variedad de recetas para todos los gustos. Pese a ello, hay diferentes errores que pueden arruinar este plato, y uno de ellos es el de usar aceite de oliva. Te contamos el motivo por el que nunca debes usarlo y otros fallos habituales.

LA PATATA, EL INGREDIENTE CLAVE EN LA ENSALADILLA RUSA

LA PATATA, EL INGREDIENTE CLAVE EN LA ENSALADILLA RUSA

Aunque los ingredientes de la ensaladilla rusa pueden variar en función del país o región y de los gustos personales, hay uno que nunca falta en este plato, y es la patata. Este es un ingrediente clave para esta elaboración.

Un punto fundamental para que todo el mundo se pueda chupar los dedos al prepararla es cocer la patata en su punto justo, es decir, sin que quede demasiado dura ni demasiado blanda. Una de las mejores recomendaciones para lograrlo es optar por la variedad monalisa. Además, se recomienda que elijas las patatas del mismo tamaño, de forma que puedas conseguir que todas se cocinen de manera homogénea.