Aire acondicionado: qué debes tener en cuenta si hay un bebé en casa

La mayoría de las familias en España, manejan el aire acondicionado en el verano, para así poder mediar las altas temperaturas que este trae. Si tienes tu equipo de aire acondicionado, podrás estar dentro de tu hogar a una acogedora temperatura de 24 grados centígrados, cuando en las afueras de la misma puede llegar a los 40 grados centígrados.

Cuando tenemos bebes, debemos saber que hay cuidados que debemos manejar al usar los equipos de aire acondicionados. Los niños son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura y pudiese sufrir alguna reacción si lo pasamos de un solo golpe de temperaturas de 40 a 24 grados. A continuación intentaremos darte algunos consejos para el uso del aire acondicionado en este verano si tienes bebes en el hogar.

Mantener una temperatura adecuada

Mantener una temperatura adecuada

Tenemos que estar claro que no es lo mismo para un adulto el manejo de las temperaturas veraniegas, en el exterior del hogar que en el interior, si se tiene un equipo de aire acondicionado. El adulto puede soportar sin mayores problemas diferencias hasta de 10 grados centígrados de un ambiente a otro. Los bebes no están aptos para estos cambios, la temperatura ideal a la cual demos mantener a nuestros bebes debe estar entre 23 y 24 grados.