Aire acondicionado: qué debes tener en cuenta si hay un bebé en casa

La mayoría de las familias en España, manejan el aire acondicionado en el verano, para así poder mediar las altas temperaturas que este trae. Si tienes tu equipo de aire acondicionado, podrás estar dentro de tu hogar a una acogedora temperatura de 24 grados centígrados, cuando en las afueras de la misma puede llegar a los 40 grados centígrados.

Cuando tenemos bebes, debemos saber que hay cuidados que debemos manejar al usar los equipos de aire acondicionados. Los niños son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura y pudiese sufrir alguna reacción si lo pasamos de un solo golpe de temperaturas de 40 a 24 grados. A continuación intentaremos darte algunos consejos para el uso del aire acondicionado en este verano si tienes bebes en el hogar.

2
Cuidar la dirección donde se dirige el aire del equipo

El aire que sale del equipó de aire acondicionado, jamás debe ir en forma directa al bebe, esto puede causar problemas de salud en forma inmediata o en el futuro. Revisa siempre antes de encender el aparato, hacia donde apuntan las rejillas y cerciórate que no están en dirección a donde está tu bebe.