Las elevadas temperaturas que se registran en verano, unido a los largos trayectos que transitamos, harán que algunas de las piezas del coche sufran daños o se deterioren. Las partes del auto que debemos cuidar más en el verano son La batería, los cauchos, el aire acondicionado, el alternador, el sistema de refrigeración del motor, sistema de frenado y el juego de correas del motor.
Cada una de estas debes revisarlas antes que llegue el verano y tomar precauciones, para que cuando el verano llegue y tengas que viajar no tengas mayores inconvenientes. Para mantener nuestro coche en perfecto funcionamiento, tenemos que protegerlo del sol, del calor inclemente y mientras estamos conduciendo no quitar la vista del medidor de temperatura del motor.
4Las ruedas o neumáticos del coche

El pavimento también incrementa su temperatura en el verano y los neumáticos están en perenne contacto con él. Es predecible que los neumáticos tengan un mayor desgaste en el verano por las altas temperaturas, que en otras estaciones.
No se recomiendan largos trayectos si los neumáticos de tu coche tienen un desgaste mayor al 50 por ciento. Con las altas temperaturas podrían deformarse, dificultando el control del vehículo, aumentando la probabilidad de sufrir algún accidente.