Los problemas que puede sufrir tu coche con el calor y cómo evitarlos

Las elevadas temperaturas que se registran en verano, unido a los largos trayectos que transitamos, harán que algunas de las piezas del coche sufran daños o se deterioren. Las partes del auto que debemos cuidar más en el verano son La batería, los cauchos, el aire acondicionado, el alternador, el sistema de refrigeración del motor, sistema de frenado y el juego de correas del motor.

Cada una de estas debes revisarlas antes que llegue el verano y tomar precauciones, para que cuando el verano llegue y tengas que viajar  no tengas mayores inconvenientes. Para mantener nuestro coche en perfecto funcionamiento, tenemos que protegerlo del sol, del calor inclemente y mientras estamos conduciendo no quitar la vista del medidor de temperatura del motor.

3
Radiador

La principal función del radiador es mantener la temperatura del motor, de acuerdo a lo que indiquen las especificaciones del fabricante del coche. Se pudiese decir en forma tasita que su única función es mantener constantemente refrigerado el motor mientras el mismo se encuentre en  funcionamiento.

Es totalmente prioritario, revisar que el mismo este totalmente perfecto, sin fugas de refrigerantes, sin secciones tapadas por sucio y oxido. En el verano debemos revisar diariamente el nivel de líquido del radiador, para verificar que no tienen ninguna fuga.