Esther Ruiz, el ojito derecho de Aguado que «enchufó» a su íntima amiga en Metro

Vivir del erario público es algo tan cómodo que pocos se resisten a dejar. Tras el batacazo de Ciudadanos en las urnas en los pasados comicios, algunos naranjas hicieron autocrítica y dejaron la carrera política, sin embargo, otros se resisten a hacerlo. Este es el caso de Esther Ruiz que sigue arrimándose (y nunca mejor dicho) a la líder de los naranjas Inés Arrimadas. Esther fue diputada de Ciudadanos en la Asamblea madrileña y gracias a este cargo, según fuentes de MONCLOA.com, consiguió colocar a su íntima amiga Silvia Roldán en Metro de Madrid, una de las empresas públicas que gestionaban los ya extintos y cesados consejeros naranjas.

Silvia Roldán encontró asilo en Metro tras salir de los raíles de Adif con un expediente sancionador y múltiples quejas de sus compañeros

Ciudadanos ostentó durante dos años la Consejería de Transportes madrileña con Ángel Garrido a la cabeza. Precisamente desde este departamento se gestionan los casi 300 kilómetros del Metro de Madrid, un transporte público que ha servido para colocar como trabajadores a muchos políticos y personalidades afines a las instituciones. Y este fue el caso de Silvia Roldán, que encontró asilo en Metro tras salir de los raíles de Adif con un expediente sancionador y múltiples quejas de sus compañeros, según trasladan fuentes de la empresa a MONCLOA.com

Pero el asilo de Roldán en el suburbano madrileño no habría sido posible sin su querida amiga Esther Ruiz y su afinidad con Ángel Garrido. Según relatan fuentes de MONCLOA.com, la exdiputada de Ciudadanos intentó ayudarla en Adif pero tras ver los problemas internos que tenía Silvia en la empresa de la que fue relegada, le preparó su puesto de Consejera Delegada en Metro. Para ello tendría que afiliarse a Ciudadanos y contar con la confianza de los pesos pesados de los naranjas y así lo hizo: «A los dos meses de afiliarse a Ciudadanos la dieron el puesto en Ciudadanos, lo consiguió haciendo la pelota a Ángel Garrido y a Ignacio Aguado«, relatan fuentes anónimas a este medio. No es de extrañar ya que Roldán mantiene desde hace años una excelente relación personal con el exconsejero de transportes, Ángel Garrido que consiguió «enchufarla» en Metro de Madrid como a otros muchos de sus amigos tales como Miguel OliverCristina Sánchez Masa o Víctor Brocate Aparicio.

SILVIA ROLDÁN «DIO LA PATADA» A ESTHER RUIZ

Sin embargo, los planes de Silvia Roldán se truncaron el 4 de mayo de 2021. Tras el batacazo en las urnas de los naranjas, Roldán vio peligrar su puesto en Metro que ya no estaría más en manos de sus amigos de Ciudadanos, sino en manos del Partido Popular y del nuevo consejero de transportes, David Pérez. Es entonces cuando Roldán ha empezado a acercarse a los «Populares» ya que sus más de 100.000 euros anuales dependen de los azules. Faltaría más.

WhatsApp Image 2021 06 28 at 17.51.15 Moncloa
Esther Ruiz (Cs) y Silvia Roldán

Este acercamiento al PP ha hecho que Silvia se olvide de su amiga Esther que la colocó en Metro y que tanto hizo por ella. Sus amistades se han truncado en las urnas así como el sentimiento de admiración que Roldán profesaba a los naranjas. «Ha utilizado a su amiga y ahora le ha dado la patada. Al día siguiente de las elecciones dejó Ciudadanos«, explican fuentes anónimas a MONCLOA.com

Con su amiga colocada pero en un partido al borde del abismo, el futuro de Esther Ruiz es más incierto que nunca. De hecho, hasta se le ha olvidado quitarse de su biografía de Twitter e Instagram eso de ‘Diputada y Secretaría Tercera de la Mesa de la Asamblea de Madrid’, algo que ya no es porque así lo han decidido los votantes madrileños. Quizá, Esther pueda utilizar sus estudios «superiores», que aluden a un curso universitario de 50 horas y 150 euros, para buscar trabajo en otro sector. Aunque no, mejor seguir en la Administración, gestionando lo que le dejen o pidiendo asilo bajo cualquier paraguas. Quién sabe si su amiga Silvia le devolverá todo lo que hizo por ella…

A raíz de esta información, Silvia Roldán se ha puesto en contacto con MONCLOA.COM para solicitar el derecho a rectificación. Este es el escrito emitido por la consejera delegada de Metro.