Qué distintivo ambiental le corresponde a mi vehículo

El distintivo ambiental, se caracteriza por ser una de la manera de clasificar el vehículo, según lo establecido por la eficiencia energética. Inclusive, por el impacto medioambiental de que estas generan y, por tanto, aplica la discriminación de manera positiva a aquellos que más respectan nuestro entorno.

Son importante, dado que es de gran utilidad para las políticas municipales, ya que permite clasificar los vehículos en los periodos de restricción del tráfico por alto índice de contaminación. Inclusive, es considerada como una potente herramienta para la promoción del uso de nuevas tecnologías mediante beneficios fiscales, o relacionados con las movilidades y nuestro entorno.

¿Qué es el distintivo ambiental?

¿Qué es el distintivo ambiental?

El distinto ambiental es una de las formas de poder clasificar los vehículos, tomando en cuenta la eficiencia energética. Además, tomando en cuenta el impacto medioambiental, la finalidad de la clasificación es discriminar positivamente a todos los vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Inclusive, ser un instrumento eficaz a los servicios de las policías municipales. Tanto, en las restrictivas de tráficos en las altas contaminaciones, como el uso de nuevas tecnologías mediante beneficios fiscales.  

Para que puedan consultar su vehículo, a ver si cumple con los requisitos que dan derecho a obtener el distintivo ambiental. Solo deben de colocar el número de la matrícula del vehículo en el buscador. En ese momento, le aparecerá la etiqueta correspondiente al vehículo por las características o, una breve explicación de porque no tienen derecho del misma.