Una buena mayonesa casera es mucho mejor que una comprada. Sin embargo, muchas personas optan por estas últimas por miedo a la salmonella y a que en la preparación se pueda llegar a cortar.
No obstante, si estás decidido a preparar esta receta debes saber que existen trucos para «arreglar» una mayonesa si se te ha cortado, por lo que tan solo tendrás que seguir las indicaciones que te vamos a dar y podrás dejar atrás tus preocupaciones.
4ARREGLAR LA MAYONESA CON THERMOMIX

Una tercera opción es recurrir a la Thermomix, con la cual se puede recuperar la mayonesa cortada. Para ello debes empezar por colocar la mayonesa cortada en un recipiente limpio; y añade dos cucharadas de agua en el vaso del robot de cocina, y programa a velocidad cucharada durante 2 minutos a 37 ºC.
Después de que haya pasado este tiempo es el momento de volver a programar la Thermomix a velocidad cuatro y vete echando la mayonesa cortada poco a poco. Una vez finalizados estos dos minutos conseguirás tener una mayonesa de alta calidad que perfectamente emulsionada. Finalmente coloca la mezcla en un envase de vidrio y refrigera hasta que vayas a utilizarla.