domingo, 25 julio 2021 20:14

Mayonesa: cómo hacerla con huevo cocido para que no engorde nada

La mayonesa es una salsa emulsionada fría que se elabora principalmente a base de huevo y aceite vegetal batidos, siendo sazonada con zumo de limón, vinagre o sal. Es una salda de origen español que se utiliza en la actualidad en una gran cantidad de platos internacionales como acompañamiento.

Esta salsa se utiliza junto a carnes, pescados, mariscos y hortalizas, así como en diferentes alimentos preparados como ensaladilla rusa, perritos calientes, patatas fritas, hamburguesas, ensaladas… Sin embargo, en muchas ocasiones se trata de evitar por las calorías que aporta, aunque existe la forma de hacerla con huevo cocido para que no engorde nada. Te contamos como prepararla.

RECETA DE MAYONESA CON HUEVO COCIDO

RECETA DE MAYONESA CON HUEVO COCIDO

La receta clásica de mayonesa está elaborada a base de aceite, vinagre, sal, limón y huevo crudo. Para elaborarla es tan sencillo como batirla hasta que emulsione el aceite; y de esta forma se sirve.

Sin embargo, esto puede llegar a suponer un riesgo para la salud si el huevo no ha sido pasteurizado de manera previa. Esto es debido a la contaminación de ese huevo con salmonella presente en las gallinas. A consecuencia de ello se puede producir la enfermedad de la salmonellosis.

Esta puede provocar diarrea y vómitos, derivando en graves deshidrataciones. Esto cobra especial importancia en el caso de niños o personas mayores. Por este motivo, te vamos a explicar como disfrutar de esta receta con huevo cocido, que es más segura y que te ayudará a perder peso.