Mayonesa: cómo hacerla con huevo cocido para que no engorde nada

La mayonesa es una salsa emulsionada fría que se elabora principalmente a base de huevo y aceite vegetal batidos, siendo sazonada con zumo de limón, vinagre o sal. Es una salda de origen español que se utiliza en la actualidad en una gran cantidad de platos internacionales como acompañamiento.

Esta salsa se utiliza junto a carnes, pescados, mariscos y hortalizas, así como en diferentes alimentos preparados como ensaladilla rusa, perritos calientes, patatas fritas, hamburguesas, ensaladas… Sin embargo, en muchas ocasiones se trata de evitar por las calorías que aporta, aunque existe la forma de hacerla con huevo cocido para que no engorde nada. Te contamos como prepararla.

2
INGREDIENTES PARA PREPARAR LA RECETA

INGREDIENTES PARA PREPARAR LA RECETA

La mayonesa con huevo cocido es muy sencilla de preparar, por lo que si buscas una alternativa más saludable a la opción clásica, tan solo tienes que seguir todos los pasos que te vamos a indicar.

En lo que respecta a sus ingredientes, son pocos y básicos, por lo que es muy posible que ya tengas todos ellos en tu hogar o, en caso contrario, podrás encontrarlos fácilmente en tu supermercado o tienda.

Para elaborar esta receta necesitas: un huevo; dos cucharadas de postre de jugo de limón; una cucharada de postre de vinagre de alcohol; una cucharada sopera de aceite de girasol; media cucharada de postres de mostaza molida; sal; y azúcar.