lunes, 12 mayo 2025

El truco para ‘arreglar’ una mayonesa si se te ha cortado 

Una buena mayonesa casera es mucho mejor que una comprada. Sin embargo, muchas personas optan por estas últimas por miedo a la salmonella y a que en la preparación se pueda llegar a cortar.

Publicidad

No obstante, si estás decidido a preparar esta receta debes saber que existen trucos para «arreglar» una mayonesa si se te ha cortado, por lo que tan solo tendrás que seguir las indicaciones que te vamos a dar y podrás dejar atrás tus preocupaciones.

5
TRUCOS PARA QUE NO SE CORTE LA MAYONESA

TRUCOS PARA QUE NO SE CORTE LA MAYONESA

Para evitar que se corte la mayonesa es necesario tener en cuenta una serie de trucos culinarios. Para empezar, debes saber que cuánto mayor porcentaje de aceite, la mayonesa será más espesa, y cuanto menor, más ligera. Si quieres suavizar la mayonesa tendrás que añadir dos cucharadas de agua tibia y realiza el mismo paso que si arreglaras una mayonesa cortada.

Si vas a preparar una mayonesa vegana, deberás incluir ingredientes emulsionantes. Para ello podrás utilizar leche de soja, de avena, almendras, arroz o cualquier otra bebida vegetal que cuente con un 2% de materia grasa, aproximadamente. También te servirá el tofu, zumo de limón, vinagre, manzana, ajo o mostaza.

Publicidad
Publicidad