El truco de Chicote para que las costillas tengan mucho más sabor

Las costillas de ternera, vaca, buey… son uno de los alimentos preferidos por los amantes de la carne, una preparación que resulta sencilla de preparar y que puede ser ideal para consumir en cualquier momento. Los chefs como Alberto Chicote no dejan de lado este corte de carne y elaboran sus sabrosas recetas.

El cocinero y presentador de Pesadilla en la Cocina ha dado las claves y pasos a seguir para poder preparar un buen costilla de buey wagyu meloso, con causa limeña y judías verdes. Te explicamos, paso a paso, su receta.

COSTILLAS, UN ALIMENTO MUY POPULAR

Las costillas de cerdo, ternera o buey son un plato que se consume de forma habitual en nuestro país, siendo muy recurrente tanto a la hora de pedirlo en restaurantes de parrilla y también para preparar en una buena barbacoa.

Aunque lo más aconsejable es consumir las costillas de forma ocasional para que no perjudiquen a nuestra salud, también hay que destacar que se trata de un alimento que también aporta vitaminas, minerales… que dependen del tipo de animal y su edad, entre otros factores.