El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, ha emplazado este domingo al alcalde de Sevilla y candidato del PSOE-A a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, a «decidir si sigue siendo el recluta que se pone firme ante los ataques de Pedro Sánchez, o se pone de parte de los intereses de los andaluces arrimando el hombro al del gobierno de Juanma Moreno».
En su intervención en la clausura del congreso del PP de Linares (Jaén), Martín ha subrayado que el candidato socialista tiene una «oportunidad de oro» para demostrar su apoyo a los andaluces en algunos asuntos cruciales para la comunidad como la reforma del sistema de financiación autonómica, «porque el actual nos hace perder miles de millones»; el reparto del dinero que viene de Europa, «para que no se castigue a Andalucía por no tener un Gobierno del PSOE»; o para exigir al Ministerio de Agricultura «un marco nacional de la PAC que beneficie a Andalucía y reconozca el peso de nuestra agricultura y ganadería».
Ha puesto en entredicho la «novedad» de la elección de Espadas al frente del PSOE-A cuando «lleva 30 años montado en un coche oficial», según una nota del PP-A.
«El PSOE de ahora es el de siempre, el mismo perro con distinto collar», ha apuntado.
Martín ha informado que lo que quieren los andaluces es «un gobierno que le solucione los problemas», y, en esta línea, repasó algunos de los logros del gobierno del cambio en Andalucía, como el buen comportamiento de los datos de empleo y de crecimiento económico en la coyuntura actual de la pandemia, en comparación con la media de España.
Ha asegurado que «Andalucía va a ser el motor económico de España porque Juanma Moreno ha prendido la mecha y el cambio en Andalucía no hay quien lo pare».
Ha recordado que el presidente de la Junta «se ha puesto el primero a luchar contra la pandemia y ha dado la cara todos los días», mientras que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha tenido la «vergüenza política» al «utilizar la pandemia en beneficio propio» y «ponerse de canto para culpar a las comunidades autónomas de lo que ocurra».
En este sentido, ha reprochado a Sánchez la «barbaridad de retirar la obligatoriedad de usar las mascarillas para tapar la barbaridad de los indultos» a los presos del procés, «utilizando la salud de los españoles en beneficio propio», ha apuntado.
En clave provincial y local, Marín ha felicitado a la nueva presidenta del PP de Linares, Mariola Aranda, y ha agradecido el trabajo a la presidenta saliente Ángeles Isaac, al tiempo que ha animado al partido en la provincia a seguir trabajando para lograr también la Alcaldía de la capital y la Presidencia de la Diputación Provincial tras cuarenta años de presidentes socialistas en la institución provincial, «para lograr que Jaén por fin mire al futuro», ha concluido.