martes, 3 agosto 2021 00:02

Aguacate: esto es lo que debes hacer para que no se ponga malo

El aguacate, es una rica fruta que todas las personas conocen, sin embargo, su conservación es uno de los grandes problemas una vez que está abierto. Se caracteriza por ser un alimento rico en vitamina E y que contiene grasas monoinsaturadas, por lo que es bastante delicado. Siendo una razón por la cual aprenderás unos trucos y consejos que no se pongan mal. Permite que tenga una buena conservación perfecta, estos se pueden preservar la calidad y así evitar tratar desperdicio alimentario.

¿Cómo podemos conservar el aguacate?

¿Cómo podemos conservar el aguacate?

En algunas ocasiones el aguacate es usado en nuestras recetas y como son con otras frutas, por lo que rápidamente se pone de color oscuro y poco apetitoso. Esto se debe a que se daña la estructura celular y al tener contacto con el oxígeno reacciona de color oscuro.

Es considerado un proceso que se conoce como oxidación y genera que esta fruta progresivamente vaya adquiriendo un color marrón. Por lo que, esa transformación no lo vuelve incomestible, ya que tiene un aspecto que no resulta muy apetecible y va perdiendo sabor. Con los consejos mencionados podrán alargar la vida de los aguacates y aprender a mantenerlos verdes y lustrosos.