Soluciones para no sudar de más este verano

Sudar es un proceso normal en las personas y sobre todo ahora, es conocido como hiperhidrosis. Para algunos es un grave dolor de cabeza para las personas que lo sufren, por lo que vamos a enseñarles algunas claves para controlar o combatir este problema en este verano. La sudoración se ha caracterizado por ser un proceso fisiológico completamente natural y necesario, donde las glándulas sudoríparas liberan líquidos. Estos se dividen 95% de agua y 5% de sustancias como es el cloruro sódico, de allí donde surge su sabor salado. 

La función consiste en la regulación de la temperatura regular, donde se evita descompensaciones y problemas derivados. Pero, aun así, el sudor no solo se genera como función de refrigeración corporal, existen otros factores que también puede causar su producción. 

2
¿Cuándo sudamos podemos oler mal?

Por lo general, nuestro sudor por sí mismo no tiende a oler nada, pero cuando sus orígenes están en unas glándulas llamadas ecrinas. Esta se encarga de eliminar agua y sales minerales, pero sin emanar ningún tipo de olor. Si empiezas a sudar las manos, por ejemplo, es uno de los sudores que no huelen, ya que son desprendidos este tipo de glándulas. 

Pero lo que debemos de preocuparnos es que huele mal y eso es que sale de nuestras axilas, y además de las zonas genitales. En ese caso, lo generan otro tipo de células; que son conocidas como las apocrinas que tienden a generar sudor compuesto por más sustancias además del agua. como es el caso, de los lípidos, feromonas y deshechos metabólicos, que se encargan de transformar el sudor en una sustancia más densa.