domingo, 1 agosto 2021 07:00

La hora a las que debes salir de casa para no coger atasco

Son muchas las personas que desean saber las horas para no coger atascos, los fines de semana en los que se puede conducir. Ya que, es necesario para evitar retenciones o percances en los diferentes viajes por carreteras. Cuando inicia el buen el tiempo, se pueden multiplicar las retenciones en algunas partes del país.

¿Por qué desean saber las horas para evitar los atascos de los fines de semana?

Por qué desean saber las horas para evitar los atascos de los fines de semana

Esto se debe ya que cuando es temporada de vacaciones, se tiene a llegar el buen tiempo de turistas. Por lo que, se multiplican las retenciones en algunas partes del país, dado que son muchas las personas que proceden abandonar las ciudades en busca de playa. Sobre todo, los fines de semana, hasta en algunos casos de montañas o simple desconexión, generando retenciones en varias zonas.  Algunas veces, las salidas inician con mal pie, por lo que algunas veces ocasiona el retorno de muchas personas.

Existen factores muy importantes para evitar esos tipos problemas, como es el caso de la libertad de moverse en los horarios que a las personas les vengan bien. Por lo general, esto siempre no se puede, por los trabajos, la familia o los deseos de aprovechar todo lo posible para saber los horarios. Dado, que algunas ocasiones son rígidos y hacen coincidir con los demás conductores.  

Conocer el mapa de movilidad de la DGT

Conocer el mapa de movilidad de la DGT

Algunas veces, es importante que las personas conozcan el mapa de movilidad de la DGT. Ya que, es completamente útil para conocer los tiempos reales de los estados de las distintas vías y cómo se transita por ellas. Estos son los horarios que según la DGT son los considerados peores en los fines de semana para conducir, ya que son los más frecuentados por los conductores. Por lo que, resulta algo predecible en general, pero se puede utilizar para lo que ya se podía esperar.

Horarios que no se deben salir para no escoger atasco fines de semana

Horarios que no se deben salir para no escoger atasco fines de semana

Según lo publicado por la DGT, las horas que no se debe de salir para evitar atascos fines de semana son: los viernes entre las 17:00 y las 22:00 horas. Inclusive, los sábados entre las 9:00 y las 13:00 horas, también los domingos entre las 19:00 y las 00:00 horas. Estas horas son las más transitadas, sobre todo, en las salidas y entradas de las grandes ciudades y zonas turísticas. Aunque, algunos de los problemas se deben a que los tramos son demasiado largos y en qué algunas ocasiones son difíciles de evitar. Otro de los aspectos que también se debe de tomar en cuenta, es cuando tiende a molestar el sol.

Otros factores que se pueden tomar en cuenta para evitar atasco los fines de semana

Otros factores que se pueden tomar en cuenta para evitar atasco los fines de semana

Son muchos de los factores que toman en cuenta los conductores, para no enfrentarse a este tipo de problema. Uno de ellos es cuando tiende a molestar el sol, dado que, si agarran la dirección oeste, este tiende afectar, sobre todo, entre las horas 17:30 y las 21:20 horas. Mientras, que si toman la dirección oeste tiende a molestar entre las 6:30 y las 10:00 horas.

En conclusión, los conductores tomarán en cuenta los diferentes factores al momento que estén preparando su trayecto. Pero, el objetivo es llegar sin que tengan ningún percance y que el viaje sea lo más tranquilo posible en todo el trayecto. Aunque, se tienen que realizar algunos sacrificios los fines de semana para que se pueda lograr.