DGT: lo que debes saber de los nuevos radares para evitar multas

Si piensan viajar en estas vacaciones por carretera, les conviene que conozcan los nuevos radares de la DGT para que estén prevenidos y evitar las multas.  Por lo que, con este post conocerán sobre los tipos de cinemómetros que van a utilizar tráfico este verano. Después de haber vivido un invierno duro con todas las restricciones de la pandemia, todos quieren disfrutar del verano. Pero, como la crisis sanitaria no ha terminado, por lo que las personas que han elegido sus destinos para estas vacaciones, tendrán que viajar por carretera.

Aunque la Dirección General de Tráfico no ha realizado ningún anuncio, sobre los pormenores de la campaña de verano. Todo apunta a que existirá mucha vigilancia en las carreteras; por lo que, la finalización de las restricciones ha generado un incremento sustancial de las víctimas mortales en los accidentes de tráficos. Según lo publicado por la DGT, el mes de mayo hubo 87 personas fallecidas, y en lo que va de junio ha superado la cifra de muertos.

Estadísticas de la DGT en accidentes de tráficos

Estadísticas de la DGT en accidentes de tráficos

De acuerdo con los datos publicados por la DGT, en el mes pasado han fallecido como unas 87 personas, en comparación del año anterior. Y en lo que va del mes del mes de junio ya se han superado las cifras de los muertos, como unos 61 muertos en accidentes de tráficos. Hasta la fecha, según lo publicado han fallecido 404 personas; debido al aumento de accidentes y tomando cuentan estas vacaciones. Donde la gran mayoría de las personas viajarán por carretera este verano, por lo que los dispositivos de vigilancia que utiliza la DGT serán más fuertes.

Por lo que, las personas si piensan viajar en coche en estas vacaciones, les conviene conocer los diferentes radares de la DGT. Que podrán encontrar este verano en la red de carreteras en este verano. De tal manera, sabrán sobre los distintos tipos que existen y donde se encuentran ocultados, para estar prevenido de futuras multas.

Radares de pórtico y de poste

Radares de pórtico y de poste

Los radares de pórticos, son aquellos que se encuentran ubicados en los pórticos que están sobre la vía. Estos funcionan emitiendo una señal con una antena que rebota sobre los vehículos en movimiento, para luego regresar a la antena. Permitiendo calcular la velocidad a la que circulan los automóviles; estos son automáticos, por lo que no necesitarán operador.

Mientras, que los radares de poste están ubicados en los postes que están situado en los laterales de la carretera. Estos se caracterizan por ser radares completamente convencionales, pero también existen radares láser. Son encargados de medir la velocidad mediante el disparo de luz transversal a la calzada, donde calcula las velocidades cuando los vehículos en movimiento los interrumpen. Siendo unos de los radares que serán utilizados en este verano según la DGT.  

Los radares de cabinas laterales y de vehículos

Los radares de cabinas laterales y de vehículos

El radar de cabinas laterales, son cinemómetros que se encuentran situados en los interiores de una cabina en el lateral de la vía. Estos son muy conocidos como radares convencionales o láser, siendo otro de los publicado por la DGT que será utilizado en este verano.

Mientras, que los radares de vehículos se cuentan instalados en el mismo vehículo, que por lo general están instalados en los coches patrulla. Sin embargo, pueden estar instalados en furgonetas o camiones, y estos son operados por los mismos agentes de tráficos.

Los radares de trípode y de tramo

Los radares de trípode y de tramo

El radar de trípode, son radares que son colocados en los laterales de la carretera y que están sujetados por un trípode. Además, estos son operados por agentes del tráfico; mientras que los radares de tramo, constan de varias cámaras de visión artificial. Estas permiten calcular las velocidades medias de los vehículos en unos tramos determinados.

Los radares de semáforo y aéreo

Los radares de semáforo y aéreo

El radar de semáforo, son cámaras que están ubicadas en los semáforos con la finalidad de vigilar a los vehículos que salten el semáforo rojo. Mientras que los radares aéreos, se caracterizan, ya que son los helicópteros de la DGT que instalan el radar Pegasus. Este es capaz de controlar las velocidades desde el aire.

Entonces, como ya conoces los tipos de radares según lo publicado por la DGT que serán utilizados. Se recomienda que conduzcan con mucha precaución en estas vacaciones de veranos y disfruten en familia.