La edad media a la que se mantienen relaciones sexuales por primera vez

Mantener relaciones sexuales por primera vez es un paso importante. Sin embargo, cada vez baja más la edad media en la que los jóvenes en pareja se atreven a poner en práctica esta experiencia, de acuerdo a los datos ofrecidos por un estudio.

Las causas para que la edad sea cada vez más baja son variadas y preocupantes. La razón es que existe una falta de información y conocimientos palpable, a pesar de que los adolescentes no perciben la gravedad del problema.

¿Tienes curiosidad? Estas es la edad media a la que se mantienen relaciones sexuales por primera vez.

La información sobre las relaciones sexuales

informacion relaciones sexuales

Los expertos llegan a conclusiones claras después de conocer algunos otros datos sensibles. Por ejemplo, el 80,4% de los adolescentes aseguraron que tener formación con respecto a las relaciones sexuales antes de ponerlas en práctica les había ayudado a despejar dudas. De hecho, un 34,3% quiso recibir más información, sobre todo relacionada con las ITS o Infecciones de Transmisión Sexual.

Las fuentes de información que consultan los jóvenes son los amigos, en un 35%; Internet, en un 19% y los padres, en un 19%. Además, un 9% de ellos aseguró haber estado influido para tener su primera relación sexual por alguien de fuera. Un 16% se dejó convencer para no usar métodos anticenceptivos.