La edad media a la que se mantienen relaciones sexuales por primera vez

Mantener relaciones sexuales por primera vez es un paso importante. Sin embargo, cada vez baja más la edad media en la que los jóvenes en pareja se atreven a poner en práctica esta experiencia, de acuerdo a los datos ofrecidos por un estudio.

Las causas para que la edad sea cada vez más baja son variadas y preocupantes. La razón es que existe una falta de información y conocimientos palpable, a pesar de que los adolescentes no perciben la gravedad del problema.

¿Tienes curiosidad? Estas es la edad media a la que se mantienen relaciones sexuales por primera vez.

En realidad, la mayoría muestra falta de conocimientos

falta conocimientos

Aunque los jóvenes se creen con conocimientos suficientes sobre las relaciones sexuales y todo lo que conllevan, lo cierto es que, de acuerdo a los expertos, aún existe una gran falta de información con respecto a este tema. Muchos de ellos tienen carencias en conceptos básicos relacionados sobre el tema, como son las ITS o los métodos anticonceptivos. Esto puede dar lugar a llevar a cabo relaciones arriesgadas que no terminen de ser seguras para su salud.

De hecho, también hay que tener en cuenta que algunos factores psicológicos también pueden influir en el tema. Algunos de ellos son la falta de confianza en la familia, ya demostrada, así como la baja autoestima. Estas son razones fundamentales para que la media de edad siga bajando de forma considerable. En resumen, es estrictamente necesario fomentar la educación sexual, la formación y también conseguir la colaboración familiar en este aspecto.