sábado, 25 septiembre 2021 21:36

Cómo saber solo con tocarlo si un melón merece o no la pena

El melón es uno de esos alimentos estrella del verano. Además de como postre, podemos usarlo para crear recetas refrescantes, como es el caso del gazpacho de melón, que gustarán a todos nuestros comensales.

Una de las cosas que más nos preocupan cuando llegamos a la frutería es no estar seguros de si estamos haciendo la mejor compra. Sin embargo, con algunos trucos, podremos estar seguros de estar llevándonos a casa la mejor pieza.

¿Quieres comprobarlo? Descubre cómo saber solo con tocarlo si un melón merece o no la pena.

Qué hacer si no está maduro

no maduro

Aunque existen muchos trucos para comprobar si un melón está o no maduro, nada nos lo puede confirmar al 100% hasta que lo abrimos y lo probamos. El gusto es aquel sentido que no nos fallará. Sin embargo, si tras haber puesto en práctica los consejos aún así lo has comprado y notas que está soso, en ningún caso te deshagas de él.

Esta fruta, cuando aún no está madura, puede ser perfecta para elaborar una deliciosa receta de gazpacho de melón. Además, también lo podemos convertir en una sopa fría de lo más refrescante o hacer mermelada casera con muy pocas calorías. Una idea para un postre diferente es calentarlo con azúcar y zumo de limón para servirlo en copas acompañado de canela, consiguiendo una receta llamativa y muy sabrosa.