miércoles, 16 junio 2021 16:47

Gazpacho de melón: cómo hacer el manjar más original

Cuando llega la primavera, una de las cosas que más nos gustan es preparar recetas fresquitas que nos ayuden a sobrellevar los días de calor. El gazpacho de melón, por ejemplo, es una elaboración sencilla para la que tan solo necesitaremos diez minutos y muy pocos ingredientes.

Ligera, refrescante y con un sabor que será difícil de olvidar. Si nunca lo has probado, es el momento de ponernos manos a la obra. Con ese toque dulce que nos encanta, es una opción ideal para mezclar frutas y verduras de forma divertida, por lo que se convertirá en uno de los básicos también para que los peques se animen a probar nuevas recetas.

¿Quieres probar a elaborarlo? Descubre el gazpacho de melón: cómo hacer el manjar más original y preciado de primavera.

Ingredientes para hacer el gazpacho de melón

ingredientes gazpacho de melon

En lo primero que tenemos que pensar a la hora de crear este maravilloso gazpacho de melón es en los ingredientes que vamos a necesitar. En esta ocasión, vamos a comentarte qué tienes que preparar para disfrutar de una receta para dos personas. En caso de querer hacerla para más, tan solo tendrás que multiplicar las cantidades hasta adaptarlas al número de comensales que deseemos alimentar.

Para empezar, debemos destacar que sus ingredientes serán fáciles de conseguir y, por tanto, puede que incluso ya los tengamos en casa. Por supuesto, no podemos dejar de empezar por el melón, de ahí el nombre de este manjar de primavera y veraniego. Necesitaremos una pieza de 375 gramos para que aporte todo su sabor y disfrutemos de la dulzura de una de las mejores frutas estacionales.

Después, prepararemos un diente de ajo de tamaño muy pequeño, para aportar tan solo un toque. También necesitaremos 50 gramos de cebolleta, un pimiento verde italiano de 30 gramos, 10 gramos de pan de molde, o media rebanada, un pepino de 50 gramos, aceite de oliva virgen extra, tan solo 30 ml, un poco de sal y una pizca de pimienta blanca molida, siempre al gusto.