Gazpacho de melón: cómo hacer el manjar más original

Cuando llega la primavera, una de las cosas que más nos gustan es preparar recetas fresquitas que nos ayuden a sobrellevar los días de calor. El gazpacho de melón, por ejemplo, es una elaboración sencilla para la que tan solo necesitaremos diez minutos y muy pocos ingredientes.

Ligera, refrescante y con un sabor que será difícil de olvidar. Si nunca lo has probado, es el momento de ponernos manos a la obra. Con ese toque dulce que nos encanta, es una opción ideal para mezclar frutas y verduras de forma divertida, por lo que se convertirá en uno de los básicos también para que los peques se animen a probar nuevas recetas.

¿Quieres probar a elaborarlo? Descubre el gazpacho de melón: cómo hacer el manjar más original y preciado de primavera.

2
Vamos a preparar esta deliciosa receta

receta

Cuando llegan los días de calor, nos gusta elaborar recetas sencillas, fáciles y nutritivas que además sean divertidas. Comenzaremos preparando este gazpacho de melón, una variedad del gazpacho tradicional mucho más colorida, pelando el diente de ajo. Tendremos que retirar el gérmen con el objetivo de que el sabor sea más suave, recuerda que solo queremos aportar un toque y no excedernos.

En primer lugar, podemos emplear solo la mitad del diente de ajo y probar cómo queda antes de incluir el resto. Al tratarse de una receta también dulce, saber equilibrar los sabores será clave para que sea todo un éxito. Después, pelaremos la cebolleta y la cortaremos en cuartos. Una vez tengamos listos estos primeros ingredientes, podemos proceder con el resto.

Lavaremos el pimiento verde italiano y, en este caso, lo cortamos en trozos más bien grandes. Más tarde, pelaremos el pepino, teniendo cuidado de retirar las semillas. Ha llegado el momento de cortar el melón, también en trozos generosos, así como el pan de molde. Todos estos ingredientes, una vez limpios y cortados, los introduciremos en el vaso de la batidora, salpimentamos al gusto y trituramos. Después, añadimos el aceite de oliva virgen extra y volvemos a tritura durante un par de minutos a potencia máxima. Así la mezcla emulsionará.