sábado, 23 octubre 2021 07:41

Qué hacer con el pan si se queda blando o duro

En muchas ocasiones nos ha pasado, que cuando deseamos consumir el pan, nos damos cuenta que se ha puesto muy blando o por el contrario se ha endurecido. Podríamos pensar que ya no es apto para consumir y tendríamos que tirarlo en la basura.

Esto no es así, hay diversas formas de recuperar la textura del pan blando y algunas recetas que podemos preparar tanto con el que endurecido así como el que se puso blando. Intentaremos indicar algunas de las soluciones para cuando el pan te cambie la textura correcta.

Tostadas y crotones

Tostadas y crotones

Cuando el pan se pone blando, podemos utilizarlo para hacer tostadas y crotones, estos dos acompañantes son los más sencillos de hacer. Para las tostadas debes cortarlo en rebanadas delgadas y las  colocas en una bandeja sobre papel encerado y directo al horno hasta que queden tostadas, si quieres darle un toque dulce rociarlas antes de llevar al horno con agua con azúcar. 

Para los crutones solo debes cortar el pan en pedazos pequeños e igual los colocas en una bandeja con papel encerado y al horno hasta que estén crujientes. Ambos te servirán para preparar cualquier aperitivo o para acompañar con algunas cremas y gazpachos.