sábado, 23 octubre 2021 07:54

Esta es la vacuna que mejor te protege frente a la variante Delta

En plena vacunación en España y el mundo, y con un ritmo acelerándose, quedan aún dudas y preguntas por parte de la ciudadanía. Una de las preocupaciones más importantes, también entre las autoridades sanitarias, es la variante Delta o india, que ha hecho estragos en ese país. Una vez más, la libre circulación ha hecho que se extienda por todo el mundo. Es un 60% más contagiosa que la variante Alfa (detectada en Reino Unido y dominante ahora) y por tanto más susceptible de infectarse. La pregunta es obvia: ¿qué vacuna protege más contra esta variante? Vamos a verlo.

Ya os adelantamos que Pfizer y AstraZeneca tienen ya estudios sobre su eficacia contra la variante Delta, mientras que lo sueros de Janssen y Moderna está aún en pleno proceso de análisis. Pero Pfizer y BioNTech han anunciado el jueves que en agosto van a iniciar un ensayo clínico de una nueva versión de vacuna diseñada especialmente para combatir la variante Delta. Mientras, tenemos las que tenemos así que vamos las que son por ahora más eficaces.

Esto no ha acabado

Lo estamos viendo. Cada vez más población está inmunizada pero la quinta ola es ya una realidad y los casos están subiendo exponencialmente en muchos países, incluidos aquellos donde la mayoría de la población estaba ya vacunada completamente, como Israel o Reino Unido. Y es que, al ser la variante Delta muchos más contagiosa, el haberse vacunado no te libra de poderte contagiar y pasar el virus a otros, si bien se reducen las posibilidades y lo que es más importante, la posibilidad de tener síntomas o síntomas graves.

Recientemente, desde Israel el Ministerio de Sanidad ha llegado a asegurar que la efectividad de Pfizer, vacuna ampliamente utilizada en el país, contra la variante Delta ha disminuido pasando del 94,3% a un 64% contra la variante Delta. Sin embargo, el jefe científico de Pfizer, Mikael Dolsten, ha salido al paso de las especulaciones y ha negado que la vacuna de su empresa pierda eficacia contra la variante Delta, como hemos visto de los estudios realizados.