jueves, 2 diciembre 2021 02:18

Huevos: esta es la mejor manera de separar la clara de la yema

Uno de los mejores alimentos con los que contamos en nuestra alimentación y dieta mediterránea son los huevos. Fáciles de hacer y con muchas posibilidades, son una fuente animal de proteína muy interesante.

Sin embargo, a la hora de prepararlos, puede que necesitemos consumir la yema por un lado, la parte naranja, y la clara por otro. A veces, nos es imposible poder hacerlo de la forma correcta si no contamos con suficientes conocimientos.

¿Quieres saber el truco? Descubre la mejor forma de separar la clara de la yema en los huevos.

Ayúdate de una cuchara grande

cuchara

Otro de los utensilios que ya tenemos en casa y que nos puede venir perfecto para separar huevos es una cuchara grande. Aunque podemos hacerlo con las manos, siempre que estas estén limpias, no tenemos por qué ensuciarnos gracias a la típica cuchara sopera que todos tenemos en los cajones de la cocina.

No podemos encontrar un truco más sencillo y que funcione a la perfección. De hecho, es de esos consejos que tienen solo ventajas. Si tenemos prisa y ningún utensilio especial, no hay duda de que será una de nuestras mejores aliadas. Y, además, también supondrá un ahorro en el presupuesto.