domingo, 24 octubre 2021 01:43

Huevos: esta es la mejor manera de separar la clara de la yema

Uno de los mejores alimentos con los que contamos en nuestra alimentación y dieta mediterránea son los huevos. Fáciles de hacer y con muchas posibilidades, son una fuente animal de proteína muy interesante.

Sin embargo, a la hora de prepararlos, puede que necesitemos consumir la yema por un lado, la parte naranja, y la clara por otro. A veces, nos es imposible poder hacerlo de la forma correcta si no contamos con suficientes conocimientos.

¿Quieres saber el truco? Descubre la mejor forma de separar la clara de la yema en los huevos.

Cuidado con el consumo de huevos en verano

consumo huevos verano

Son muchas las recetas con huevos que podemos preparar en verano. Sin embargo, debemos tener especial cuidado con su consumo en verano. Un ejemplo lo tenemos en la ensaladilla rusa, un plato fresco y típico de los meses de calor. Al llevar mayonesa con huevo, puede suponer un peligro.

La razón es que se pueden poner malos y que produzcan la temida salmonelosis, una infección con varios síntomas que podemos evitar si los manipulamos con cuidado, los mantenemos siempre frescos y secos y no abusamos de preparaciones de este estilo para no tener que guardar las sobras de un día para otro.