miércoles, 29 septiembre 2021 02:09

Huevos: esta es la mejor manera de separar la clara de la yema

Uno de los mejores alimentos con los que contamos en nuestra alimentación y dieta mediterránea son los huevos. Fáciles de hacer y con muchas posibilidades, son una fuente animal de proteína muy interesante.

Sin embargo, a la hora de prepararlos, puede que necesitemos consumir la yema por un lado, la parte naranja, y la clara por otro. A veces, nos es imposible poder hacerlo de la forma correcta si no contamos con suficientes conocimientos.

¿Quieres saber el truco? Descubre la mejor forma de separar la clara de la yema en los huevos.

Beneficios de consumirlos

beneficios

Aunque debemos tener cuidado con ellos en verano, no hay razón para no consumir huevos dentro de nuestra dieta. De hecho, es un alimento que nos reportará inmensos beneficios y con el que podremos jugar a la hora de preparar diversos manjares nada aburridos.

Entre estos beneficios destaca su alto valor mineral y en vitaminas. Ricos en proteínas, disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades por sus sustancias antioxidantes. También ayudan a combatir el sobrepeso y son buenos para el cerebro. Además, no contienen conservantes ni aditivos, siempre que los elijamos naturales y del campo.