‘MasterChef’: Arnau desvela qué fue lo más duro de la prueba final

La novena edición de ‘MasterChef’ ya concluyó, tras 13 semanas de dura pugna. Arnau se hizo con la victoria contra todo pronóstico, al menos a priori viendo los primeros programas. Arnau París sorprendió a todos y bordó una de las finales más emocionantes del talent. Veamos por qué y sepamos qué le pareció más duro a Arnau.

Arnau es un vencedor atípico del concurso. Nunca destacó demasiado ni en los fogones ni en lo televisivo, con un profesión como la de comercial de grifos tan alejada de la cocina. Pero sin duda es un ejemplo para futuros candidatos, ya que fue el típico de caso de alguien que como una hormiguita acumuló el conocimiento de las semanas, aguantó, se esforzó y dio el 110% en el momento preciso para vencer a otros que iban de favoritos y en principio con más talento o capacidad.

2
Lo más complicado de la final

16262213275375 Moncloa

Durante la entrevista, no pudo faltar el saber qué le había parecido lo más difícil de la final. Arnau se muestra tranquilo en la respuesta y parece que fue la misma actitud en la prueba decisiva: «Realmente con tanto foso y tanta traba la prueba final la afronté con mucha calma y mucha seguridad. Lo complicado fueron los ingredientes, porque tenía como ochenta ingredientes que coger del súper.»

Lo que si reconoció es que le imponía estar delante de cracks de la cocina como Dabiz Muñoz, que acudía a la final como jurado excepcional y de lujo. Para Arnau su presencia fue «un plus añadido de tensión». «El tío sabe tensionar y era un paladar más a convencer y no con labia, sino con cocina», reconoció.