viernes, 17 septiembre 2021 11:32

Este es el móvil con mejor batería según la OCU

Cuando nos compramos un teléfono móvil nuevo hay unos aspectos que siempre tenemos en cuenta. Su capacidad para hacer fotos, para grabar vídeos, para hacer videollamadas, el tamaño de la pantalla, etc. Pero hay un aspecto muy importante que nunca deja indiferente a nadie: la batería. Y es que de nada nos sirve tener los móviles que hace las mejores fotos, si luego se nos acaba en seguida la batería. Por eso, te vamos a mostrar los mejores según la OCU.

Un dato que indican desde la organización de consumidores es que A la hora de elegir un móvil, no te fijes solo en los mAh, sino ten en cuenta también las horas de duración estimadas, que normalmente los fabricantes incorporan  en las especificaciones de cada modelo. En OCU, han comprobado las horas de duración en dos escenarios distintos.

Conclusiones

Conclusiones

Lo que nos queda claro después de este estudio de OCU es que las baterías son cada vez mejores. Por ejemplo, en 2016 la media de duración de la batería de todos los teléfonos analizados no llegaba a las 22 horas de uso; mientras que los teléfonos analizados en 2020 y lo que llevamos de 2021 superan las 30 horas de uso. Además, cargar una batería de 2.500 mAh, en 2016 requería 2 horas y 42 minutos, mientras que ahora sería posible cargar esa misma batería en tan solo 1 hora y 17 minutos.