¿Por qué no recibe ningún mandatario político a Sánchez en su viaje a EE. UU.?

El ghosting de Joe Biden hacia Pedro Sánchez continúa. El propio presidente de España está de gira por Estados Unidos pero no se reunirá con el presidente norteamericano. El líder del Ejecutivo nacional no tendrá ningún encuentro con los cargos políticos americanos; ni con alcaldes, ni concejales, ni con asesores, ni por supuesto con el presidente de EEUU. Ni aunque vaya a su casa, Sánchez será recibido por Biden. La irrelevancia del presidente del Gobierno salta el charco.

La excusa de Moncloa es clara: «se trata de un viaje exclusivamente económico» en el que no se contempla una reunión con el líder de una de las primeras potencias económicas del mundo. Sin embargo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, si se reunirá con su homólogo político americano aunque sea un viaje «exclusivamente económico».

pedro sanchez 1 Moncloa

Pedro Sánchez no se verá con Joe Biden, ni con nadie de su administración. Aunque Biden si que recibe a otros líderes europeos como es el caso de la canciller alemana, Ángela Merkel, con la que mantuvo una reunión en el capitolio esta misma semana. Parece ser que la cumbre de los 29 segundos dio tanto de sí que no hace falta volver a hacer el paseíllo por la Casa Blanca.

UNA GIRA CON ENCUENTROS DE PRIMER NIVEL SIN JOE BIDEN

Ante el plantón del estadounidense, el equipo de Sánchez ha buscado importantes encuentros para hacer del tour norteamericano del presidente un encuentro de primer nivel. El dirigente se reunirá con destacados empresarios y representantes del sector financiero, tecnológico y audiovisual entre los días 20 y 24 de julio.

El presidente del Gobierno visitará Nueva York, Los Ángeles y San Francisco

El presidente del Gobierno visitará Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. En la ciudad de los rascacielos se encontrará con Michael Bloomberg, con el consejero delegado de BlackRock, Larry Finck y con representantes de JP Morgan, Goldman Sachs o Soros Fund Management. En la metrópoli californiana, Sánchez visitará la sede de la NASA, y los estudios de Universal, donde se verá con ejecutivos del mundo audiovisual. Y por último, en San Francisco se reunirá con los líderes del sector tecnológico dado que allí se encuentra Silicon Valley.

El viaje transoceánico del presidente tiene como objetivo situar a España y a sus empresas en el «radar» de las inversiones y las oportunidades de negocio que se abren con la llegada de la recuperación económica tras el estallido de la crisis del coronavirus. Con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia recién aprobado por Europa, y con las empresas a punto de tomar decisiones de inversión muy importantes, el Gobierno de España considera que es el momento idóneo para viajar al continente americano. Eso sí, sin reunirse con el presidente.