Por qué hay que añadir el caldo poco a poco para hacer un buen risotto

Hacer un buen risotto tiene su truco y no siempre es fácil pillarle el punto para conseguir esa textura cremosa tan característica del plato italiano. Delicioso y contundente, siempre es bueno conocer todos los consejos para hacer una receta de diez.

Este plato podremos prepararlo tanto si tenemos una reunión con familiares o amigos como si queremos darnos en casa un merecido homenaje. Además, eligiendo ingredientes de calidad, no nos puede salir mal.

¿Quieres saber más? Descubre por qué hay que añadir el caldo poco a poco para hacer un buen risotto.

Primer truco: elige un buen arroz para el risotto

arroz risotto

Lo primero en lo que debemos pensar a la hora de ponernos a hacer un risotto estrella es en usar un arroz de calidad. La clave está en optar por uno que cuente con un alto contenido en almidón. De este modo, espesará y lograremos ese resultado cremoso que siempre buscamos. Existen muchas variedades de arroz que lo consiguen, pero los más famosos son el carnaroli, el maratelli y el vialone nano. Si no tenemos, podemos optar por un arroz bomba como el que usamos para la paella.

Deberemos evitar siempre usar arroz largo, pues será muy complicado que espese. Para dar con un buen resultado, siempre es bueno ir probando distintos tipos de arroz o hacerlo con el que siempre usamos para conocer a la perfección el tiempo de cocción. En cada uno puede variar y debemos tenerlo controlado.