Las claves de Jordi Cruz para hacer un risotto de estrella Michelin

La cocina es un arte y en ella todos nos podemos sentir como artistas. Mucho más, por ejemplo, si nos guiamos a través de uno de los que más saben, el chef estrella Michelín Jordi Cruz. Experto en hacer un «risotto» para chuparse los dedos, ya no hay excusas para no aprender a hacerlo también por nuestra cuenta en casa. De hecho, después de ver la receta, bastante sencilla, no dudaremos en ponernos manos a la obra.

Este tipo de arroz es famoso en Italia por su textura y cremosidad. Todo ello lo conseguimos a base de ir añadiendo caldo poco a poco y, por supuesto queso. Sin embargo, el ingrediente más especial, y quizá el principal, es el cariño. Se trata de un plato delicioso que podremos hacer de forma rápida y fácil si contamos con los productos adecuados y con los trucos de uno de los mejores de España.

Si te están dando ganas de meterte en los fogones, descubre las claves de Jordi Cruz para hacer un «risotto» de estrella Michelin.

Ingredientes para hacer un buen «risotto»

ingredientes risotto

Antes de ponernos manos a la obra, debemos comenzar por el principio. En el caso de que no tengamos todos los ingredientes necesarios, es el momento de apuntarlos en nuestra lista de la compra para adquirirlos todos. De este modo, podremos elaborar un «risotto» la mar de fácil y que sorprenderá al paladar de todos nuestros invitados o familiares.

En primer lugar, por supuesto, no podemos olvidarnos de elegir un buen arroz. Usaremos 300 gramos de arroz redondo, ya que conserva más almidón y también acoge mucho más sabor, convirtiendo la elaboración en espectacular. Después, preparamos una cebolla, un poco de mantequilla y aceite de oliva virgen extra.

Cuando tengamos todo eso, no podemos dejar de lado la sal y pimienta, para aportarle ese toque especial, elegir 300 gramos de hongos de temporada, preparar caldo de gallina, un poco de vino blanco y queso parmesano. Para decorar, si deseamos seguir las claves de Jordi Cruz, necesitaremos trufa, rúcula o albahaca. Quedará exquisito.